El tenista chileno Cristóbal Saavedra (377º de la ATP) quedó eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro 1 de Paraguay, que se disputa en la ciudad de Encarnación, tras caer en sets corridos ante el local Diego Galeano (870º).

El viñamarino no pudo exhibir el buen servicio de los dos partidos anteriores, donde no había perdido ningún parcial, y terminó inclinándose ante la contundencia de su rival, quien se impuso por parciales de 6-2 y 6-1 ante el aplauso de los asistentes al Club de Tenis Radioparque.

Saavedra al menos pudo sumar ocho puntos esta semana en el ranking ATP, que le sirven para seguir en carrera por su objetivo de terminar entre los 250 mejores del mundo a final de temporada.

En cuanto al cuadro de dobles, Saavedra (315º) y el argentino Joaquín Jesús Monteferrario (633º) se medirán en semifinales ante el binomio compuesto por el peruano Duilio Beretta (640º) y el ecuatoriano Roberto Quiroz (819º).

Más allá de este resultado, Cristóbal Saavedra ya tiene agendado seguir en la arcilla guaraní, pues disputará el Futuro 2 en Asunción la próxima semana.