El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, valoró el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema colombiana que declara ilegales las supuestas pruebas extraídas desde el computador personal del fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, en el caso del militante comunista chileno Manuel Olate.

En ese sentido, dijo esperar que la justicia chilena retire todos los cargos contra Olate, así como el reconocimiento de que las acusaciones eran falsas e infundadas.

Teillier destacó este fallo y lo que éste implica en el caso del militante acusado de ser el financista de las FARC en Chile.

“Falta todavía la ratificación de la Corte Suprema en pleno, sin embargo, ya este fallo me hace ver que cuanto hemos dicho que en el juicio de la fiscalía colombiana contra el compañero Olate es una acusación absolutamente falsa que no tiene asidero real”, dijo.

Por esta razón, el timonel comunista emplazó a la fiscalía chilena a retirar los cargos contra Manuel Olate y afirmó que se debieran dejar de lado “todas las acusaciones que se han hecho contra el partido comunista y contra los diputados de este partido”.