Notas


Ministerio Público podría investigar irregularidades al interior de Intendencia de La Araucanía

Contraloría General de la República | Concejal Ismael Calderón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las supuestas irregularidades en los planes ProEmpleo del Gobierno que investiga la Contraloría al interior de la Intendencia de La Araucanía y que ya le costaron la renuncia al Seremi del Trabajo, podrían llegar al Ministerio Público.

Hay que recordar que el ente contralor estaría investigando la entrega sin licitación pública de más de mil millones de pesos a 12 consultoras, en su mayoría ligadas a la UDI, para la creación de 3 mil puestos de trabajo, las que habrían sido visadas por el círculo más cercano del Intendente Andrés Molina.

El senador Eugenio Tuma aseguró que el informe de Contraloría será lapidario para la Intendencia Regional y que existirían responsabilidades penales.

El Intendente subrogante, Miguel Mellado, señaló que Andrés Molina ya volvió de sus vacaciones y que este viernes se referirá a lo que confirmó el Gobernador de Malleco.

Según fuentes de La Radio, la Contraloría estaría revisando por un lado la gestión del Jefe de Finanzas de la Intendencia Regional, además del asesor jurídico del intendente Molina y por otro, el rol del jefe de Gabinete del ex-seremi del Trabajo, además de un funcionario de la Gobernación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados