Notas


Rusia: detectan rastros de radiactividad en neumáticos japoneses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades rusas detectaron rastros de radiactividad en neumáticos importados desde Japón e incautados en el puerto ruso de San Petersburgo (noroeste), informó este jueves la aduana regional.

“El 16 de mayo descubrió en un control en la aduana del puerto Lesnoi un camión cargado con neumáticos provenientes de Japón y destinados a Moscú. Los niveles de radiactividad son superiores a la norma”, según el servicio de prensa de la aduana.

Rusia reforzó los controles de radiactividad luego de accidente de la central de Fukushima, que se produjo tras el sismo y tsunami del 11 de marzo. Al igual que otros países prohibió alimentos provenientes de varias regiones japonesas.

Por otra parte, 59 vehículos provenientes de Japón fueron confiscados en el extremo oriente ruso desde marzo con radiactividad entre 2 y 6 veces más de la norma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados