Notas


Riña en penal del noroeste de México deja 9 muertos y 11 heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una riña en la que incluso se utilizaron armas de fuego dejó 9 reos muertos y 11 más heridos la noche del miércoles en un penal de la ciudad mexicana de Durango, informó una fuente de la secretaría de Seguridad Pública local.

“Son ocho fallecidos y once heridos”, dijo a la AFP una fuente de Seguridad Pública del estado de Durango que pidió no ser identificada.

La riña se desató al caer la noche entre reos del penal de Durango, capital del estado del mismo nombre, añadió la fuente.

Según medios de prensa locales, el enfrentamiento duró alrededor de 20 minutos y las autoridades, tras recuperar el control del penal, decomisaron una decena de objetos punzocortantes y armas de fuego.

En los penales del estado de Durango, donde distintos cárteles se disputan las rutas de la droga hacia Estados Unidos, han sido escenario de distintas riñas en los últimos años.

En enero de 2010, una riña entre reos de grupos criminales enemigos en este mismo penal dejó 24 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados