Preocupadas señalaron estar las autoridades frente a la baja cobertura de vacunación en la campaña contra influenza en la región del Bío-Bío.

Cambió la tendencia de campañas anteriores y ahora son los adultos mayores los más reacios a vacunarse contra la influenza, alcanzando a la fecha sólo el 36,4%.

Le siguen los escolares con el 51%, aunque éstos todavía están en proceso de inoculación en sus establecimientos y llama también la atención que las embarazadas apenas alcanzan la mitad de cobertura.

Mucho mejor se han portado los ancianos de 65 años y más, los niños de 6 a 23 meses de edad y especialmente los crónicos entre 2 y 59 años, que llegan al 82% de inoculación.

En total, sólo se registra un 58% de la población total de riesgo con la protección.

Y esto tiene que ver además con que los tiempos de inmunización son de dos semanas desde la vacunación, en un contexto que favorece la aparición de estos virus.

Las autoridades indicaron que por ahora circulan en la zona los virus sincicial, adenovirus y parainfluenza. En tanto que la campaña de vacunación finaliza el 31 de mayo.