Por el no cumplimiento de la normativa medioambiental para zonas saturadas por emisiones contaminantes, el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental rechazó el informe presentado por la empresa Río Corrientes para la instalación de dos termoeléctricas en Puerto de Ventanas.

De 20 servicios con competencia medioambiental, 15 de ellos rechazaron lo que fue el tercer informe presentado por la empresa Río Corrientes Generación para la instalación de dos termoeléctricas en Puerto de Ventanas.

Y es que la firma no cumpliría con la normativa ambiental dictada por el decreto supremo 185 del Ministerio de Minería que exige la compensación de las emisiones en zonas saturadas, en este caso, el sector de Puchuncaví-Quintero.

Así lo informó Magdalena Prieto Pradenas, directora regional del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, quien indicó que la empresa perteneciente a la firma Southern Cross tampoco se responsabiliza de los efectos de las emisiones en la comunidad.

Por su parte, la diputada y presidenta de la comisión de Medioambiente de la Cámara Baja, Andrea Molina, señaló que el proyecto definitivamente es inviable, para una zona completamente saturada de emisiones contaminantes.

Para este 30 de mayo, el proyecto deberá ser calificado por la Comisión de Evaluación Ambiental, donde podrá ser aprobado o rechazado, y tras esta instancia el titular podrá apelar a la decisión tomada por las carteras competentes, entre estas, Medioambiente y Salud.