Notas


Acusan al Secretario de Estado Vaticano de presionar para cerrar investigación contra Karadima

Fernando Karadima | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 2 horas y media de declaración, el querellante contra Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, denunció que el propio Secretario de Estado Vaticano presionó para que se pusiera fin a las investigaciones en contra del sacerdote acusado de abusos sexuales.

A la salida del interrogatorio, Cruz precisó que el cardenal Tarcisio Bertone, el funcionario más cercano al Papa quien fue enviado por el Vaticano a Chile tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, fue el operador que llegó a cerrar las investigaciones abiertas en contra del ex párroco de El Bosque.

Juan Carlos Cruz, proveniente de Canadá, declaró ante la Brigada Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en una diligencia considerada fundamental para que la ministro en visita del caso, Jessica González, prepare el interrogatorio que dentro de los próximos días tomará al resto de los querellantes.

En este episodio sólo el denunciante José Andrés Murillo ha prestado testimonio ante la magistrado, por lo que aún resta que Cruz, Hamilton y Fernando Batlle concurran hasta sus oficinas para reiterar sus declaraciones en contra del clérigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados