El Presidente de la República Sebastián Piñera dio inicio al proceso de inscripción y pago del bono de Bodas de Oro en un acto realizado en la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana.

En la ocasión, el mandatario fue acompaño de su esposa Cecilia Morel. Además, la ceremonia también contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Trabajo y Planificación.

Cabe recordar que este beneficio, que corresponde a un bono económico de 250 mil pesos, se entrega por una sola vez a aquellos matrimonios que hayan cumplido 50 años de casados, a partir del 1º de enero de 2010.

Lo anterior, siempre cuando las parejas cumplan con los requisitos que establece la ley, como por ejemplo que los cónyuges deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social; que los cónyuges no deben estar separados, divorciados ni anulados y deben pertenecer al mismo hogar. Aunque se aceptará cuando alguno de los cónyuges deba vivir en un Hogar para adultos mayores, entre otras.

En cuanto al beneficio, éste también considera a las personas que hayan enviudado después de haber cumplido los 50 años de matrimonio.