El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves en el Palacio de La Moneda al Primer Ministro del Reino de Suecia, Fredrik Reinfeldt, con quien abordó el proyecto de voto de los compatriotas en el exterior.

Tras la cita, el mandatario sostuvo que en Suecia viven 45 mil chilenos, “una comunidad muy importante. Por eso, conversamos con el Primer Ministro nuestro proyecto de ley para dar derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero, y que mantienen un vínculo con nuestro país”.

En otro punto, el jefe de Estado destacó que para ambos países “el comercio internacional representa un porcentaje muy importante de su actividad económica. Además, tenemos dos industrias, como la minería y la industria forestal, que son muy importantes en ambas naciones”.

Asimismo, Piñera resaltó los memorándum de cooperación firmados con dicho país. “El primero sobre tecnologías verdes, medioambientales y urbanismo sustentable. Más de 80% de los ciudadanos chilenos vivimos en ciudades, y tenemos que hacer nuestras ciudades más amigables con los seres humanos y también con el medio ambiente”, comentó.

Además, mencionó el acuerdo en materia de minería sustentable. “Un país que va a invertir 50 mil millones de dólares durante esta década en minería, tiene que hacer un esfuerzo porque la minería sea sustentable. Chile lo está haciendo“, sostuvo.