Mientras el Presidente Sebastián Piñera entregue su cuenta pública ante el Congreso este 21 de mayo, una serie de organizaciones y ciudadanos que apoyan a Patagonia Sin Represas se manifestarán contra el proyecto energético HidroAysén en distintas ciudades del país.

En la Región Metropolitana se organizó un acto de carácter artístico cultural en Lo Prado, junto al metro San Pablo, entre las 11:00 y 14:00 horas, esperándose una masiva asistencia de opositores a la iniciativa que busca instalar cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua. Participarán, entre otros, los grupos Inti Illimani Histórico y Legua York, además de la cantautora Camila Moreno.

Organizaciones de ciclistas que se sumaron a esta convocatoria, se reunirán a partir de las 10:00 horas en la Estación del Metro Universidad de Santiago con el fin de acudir masivamente al acto.

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, llamó a los chilenos a asistir al acto informativo y cultural y anunció además que son, al menos, 26 localidades donde se realizarán actividades a lo largo del Chile para manifestarse en contra de la construcción del proyecto.

En otras actividades, en Arica los manifestantes se reunirán desde las 11:00 horas en el parque Carlos Ibáñez del Campo; en Antofagasta lo harán desde las 10:00 horas frente a la Intendencia; misma hora para la convocatoria en Copiapó en el frontis del edificio del Gobierno Regional; en Rancagua la manifestación fue llamada a las 11:00 horas en la Plaza Los Héroes; en Talca a las 12:00 horas en la Plaza Victoria; en Concepción a las 10:30 en Plaza Perú; y en Coyhaique habrá un encuentro artístico familiar en la Plaza de Armas, desde el mediodía.