Grupos de vecinos y otras organizaciones sociales de Lota y Coronel realizarán este viernes una marcha como protesta por la posibilidad de implementar el TAG en la Ruta 160 que une las comunas con el gran Concepción.

Los actos son convocados por diversas Asambleas Ciudadanas. El concejal PC de Lota, Víctor Tiznado, llamó a alumnos, dueñas de casa y otros estamentos que deseen plegarse, a una marcha a partir de las 10 de la mañana, saliendo el grupo desde la Plaza de Armas de la comuna carbonífera para dirigirse hasta el sector Polvorín, donde se realizará un acto político cultural.

Por su parte, el alcalde de Lota, Jorge Venegas, aseguró que estas movilizaciones no son convocadas ni respaldadas por ninguno de los Municipios de las 3 comunas, ya que éstas, junto con la provincia de Arauco, están preparando una gran paralización regional para este viernes 27 de mayo.

En tanto, Tiznado lamentó que el alcalde Venegas no se sumara a apoyar las manifestaciones de este viernes 20. “Los alcaldes no son los únicos que convocan a la gente”, señaló.