Notas


Onemi indica que no se han registrado emergencias en Los Lagos producto del sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De buena manera ha pasado hasta el momento el sistema frontal de vientos y lluvias que afecta a la región de Los Lagos.

Así lo consignó el director de la Onemi de Los Lagos Andrés Ibazeta, quien indicó que hasta el momento no existen reportes de emergencias ni daños. Asimismo, comentó que para este viernes se esperan fuertes vientes en la isla grande de Chiloé, los cuales podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora en Quellón.

Ibazeta señaló que se mantiene la alerta temprana preventiva implementada por la Onemi, lo que significa que los comité de emergencia están preparados y trabajando ante cualquier eventualidad en la región.

Finalmente, el director regional de la Onemi indicó que luego del sistema frontal de vientos y lluvias se espera la llegada de una onda fría, lo que también genera preocupación, ya que la gente tiende a aumentar la calefacción con leña por lo que podrían aumentar la potencialidad de incendio. Por lo anterior, Bomberos hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados