Notas


Obispo Ossandón llama al Gobierno a trabajar junto a la gente en reconstrucción del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia Católica desarrolló un seminario para evaluar el aporte de la Arquidiócesis penquista a la reconstrucción de la región del Bío-Bío. El obispo auxiliar de Concepción realizó un llamado al Gobierno para trabajar junto a la gente.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción, Pedro Ossandón, realizó un llamado a la clase política a reconstruir la región del Bío-Bío con todos los actores sociales.

Una de la expositoras y además la presidenta de las algueras de Coliumo, Ana Garrido, se sumó al proyecto liderado por la Iglesia y ejecutado a través de Cáritas Chile. La dirigenta indicó estar orgullosa de ser un aporte a la dignidad de las personas.

El proyecto tiene como objetivo atender las necesidades del borde costero de las provincias de Arauco y Concepción.

La instancia se financia con aportes que superan los 400 millones de pesos enviados desde Cáritas Alemania y pretende cumplir con tres aspectos importantes, reconstrucción y reparación de viviendas y con un eje psicosocial para generar líderes sociales en las comunidades afectadas por el terremoto del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados