Notas


Movilh lamenta que Piñera excluya de la concepción de familia a las parejas homosexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El organismo repudió que el Presidente cambie de postura sobre las familias homoparentales, recordando una cita previa donde decía lo contrario. “También es familia una pareja de personas del mismo sexo”, había dicho con anterioridad Piñera.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, lamentó hoy que el Presidente Sebastián Piñera al oponerse una vez al matrimonio entre personas del mismo sexo, esta vez desconozca que existe diversidad familiar, contradiciéndose con sus declaraciones del pasado.

“Tenemos una profunda diferencia con Piñera en torno al matrimonio homosexual, pues oponerse a la igualdad legal para todas las personas es impresentable en un país democrático. Sin embargo, siempre se ha sabido la postura del mandatario en torno a estas materias, y no sorprende. Lo que repudiamos con especial fuerza es que sea regresivo en torno a la concepción de familia. No puede ser que una vez asumido como presidente, cambie de postura sobre esta materia”, señaló el Movilh.

“Creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser, entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande. Eso es algo muy bonito. Y siento que en Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran”, dijo hoy el mandatario en relación a un polémico proyecto de reforma constitucional presentado por dos senadores UDI, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, que finalmente fue retirado.

Sobre la declaración el Movilh lamentó que “el Presidente de la República diga, o más bien imponga como debe ser el matrimonio. “Como Dios mande”, dice, lo que contraviene el Estado laico. Al decir a la par que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer y vincular sólo a esta unión a la familia y los hijos, se excluye de manera horrorosa una realidad. Gays, lesbianas y bisexuales y transexuales que conviven sí son familia, más aún si tienen hijos”.

Esto es regresivo, redondeó el Movilh, pues tras reunirse con nosotros el año 2005, durante su primera campaña presidencial Piñera sostuvo que “el concepto de familia es un concepto muy amplio. Por supuesto que familia ideal a la cual uno aspira es una familia compuesta por un padre, una madre, los hijos, los tíos, los abuelos; pero hay muchos otros tipos de familia entre ellas cuando hay una madre sola, una padre solo, a veces la abuela que cría a sus nietos y también es familia una pareja de personas del mismo sexo, que constituye una unión por cariño, por amor y por lo tanto cabe dentro de este concepto amplio de familia”.

“Llamamos en ese sentido a Piñera a ser coherente con sus posturas. No puede haber que una vez asumido en el poder se cambien las reglas del juego”, señalaron en el Movilh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados