El próximo martes visitará Angol en La Araucanía el ministro de Salud Jaime Mañalich, para revisar las obras de reconstrucción del Hospital de esa comuna, el que por segundo año consecutivo se encuentra atendiendo en carpas y dividido en 14 partes de la ciudad.

El diputado Gonzalo Arenas valoró el anuncio de la visita del Ministro de Salud, ya que señaló continúan las molestias tanto de pacientes como funcionarios de salud por la forma de funcionamiento y las malas condiciones con que contaría el principal centro de salud debido a su precaria condición luego del terremoto.

Ante esto, y manifestando la poca claridad de autoridades de salud en cuanto a plazos y promesas no cumplidas, el diputado Gonzalo Arenas espera que con la visita de Mañalich se puedan concretar asuntos que beneficien al destruido recinto asistencial del lugar.

Para el Parlamentario esto es necesario para que la gente de Angol esté tranquila y sepa exactamente cuándo se terminará con la situación dramática de un hospital dividido en más de 14 partes y, en definitiva, cuándo comenzarán las obras de reconstrucción.

Por otro lado Gonzalo Arenas espera que durante la visita el Ministro Mañalich se refiera a la continuidad de Enrique Russell como Director del Servicio de Salud Araucanía Norte.