El Ministerio Público pidió el desafuero del diputado Jorge Sabag ante la Corte de Apelaciones de Concepción, en el marco de una investigación por negociación incompatible y fraude al fisco.

En noviembre del año pasado el Juzgado de Garantía de Cabrero había sobreseido la investigación contra el hermano del parlamentario, Patricio Sabag, quien fue formalizado por negociación incompatible y fraude al fisco. Recordemos, por la utilización de 15 millones de pesos de recursos fiscales, que en vez de utilizar en sedes parlamentarias los habrían destinado para negocios familiares.

El Ministerio Público apeló y la Corte de Apelaciones en diciembre ratificó la decisión del tribunal de primera instancia. Por ello, la Fiscalía presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema que en fallo dividido confirmó el dictamen del tribunal de alzada penquista, a fines de abril pasado.

Este panorama llevó al diputado de la DC, Jorge Sabag, a plantear que la Fiscalía de Valparaíso debería no seguir con esta causa en su contra y de su familiar.

Sin embargo, el Ministerio Público decidió pedir el desafuero del diputado Sabag en el recurso ingresado este jueves ante el tribunal de alzada penquista, con el objeto de formalizar cargos contra el parlamentario.