Universidad de Chile continúa preparando el duelo contra Audax Italiano válido por la última fecha de la fase regular del torneo de Apertura.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli recibirán a los itálicos en el Estadio Santa Laura, con la idea de sumar los tres puntos para asegurar el segundo lugar de la fase regular.

Para el encuentro, el estratega azul utilizará a jugadores que no han visto juego de forma regular, con el fin de dosificar al grueso del plantel que ha disputado una gran cantidad de partidos.

Marcelo Díaz comentó que si bien se están guardando jugadores, no es la totalidad del plantel. Agregando que “la idea es ganar para asegurar el segundo puesto, y no quieres dejar una mala imagen vistiendo la camiseta de Universidad de Chile”.

En cuanto a la partida de Felipe Seymour al Genova de Italia, comentó que el jugador ya se consagró y tiene méritos de sobra para emigrar a un fútbol competitivo. Agregando que si bien el puesto que deja el oriundo de Pirque podría ser utilizado por él, indicó ha demostrado que se puede ganar un puesto en el once titular azul.

Con respecto a la posible partida de José Rojas señaló que le gustaría que el capitán azul se quedará, apuntando a que la dirigencia tendría que hacer un esfuerzo por retenerlo, porque se debe valorar al jugador que es formado en casa.

Finalmente, Marcelo Díaz se refirió a la situación de Universidad Católica en Copa Libertadores, comentando que se encuentra en una situación complicada ante el cuadro de Peñarol, pero a su juicio, nada es imposible.

La probable alineación de Universidad de Chile sería con: Johnny Herrera en portería; Albert Acevedo, Marcos González y José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz y José Contreras en mediocampo; Matías Pérez García de enganche; Nicolás Maturana, Gabriel Vargas y Gustavo Canales en ofensiva.

El partido está programado para el sábado al mediodía en el Estadio Santa Laura, y será dirigido por Eduardo Gamboa.