La federación inglesa de fútbol (FA) anunció este jueves que se abstendrá el 1 de junio en las elecciones para el presidente de la FIFA, en las que Joseph Blatter es candidato a su sucesión y se enfrenta al presidente de la Confederación Asiática, Mohamed Bin Hamam.

“El comité director decidió hoy (jueves) abstenerse en las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol”, dijo en un comunicado el presidente de la FA, David Bernstein.

“Una serie de problemas” hacen “difícil” decidirse por uno u otro de los candidatos, subrayó.

“La FA da mucha importancia a sus relaciones con las instancias del fútbol internacional. Estamos decididos a jugar un papel activo e influyente en nuestra representación en la FIFA”, añade el comunicado.

El ministro de deportes británico, Hugh Robertson, pidió el pasado 11 de mayo reformas en la FIFA, después de nuevas acusaciones de presunta corrupción entre los miembros de la organización internacional.

El ex presidente del comité de candidatura inglesa para el Mundial-2018, David Triesman, denunció por su parte comportamientos “incorrectos y no éticos” en la designación de esa copa del Mundo, en la que Inglaterra fue eliminada en la primera vuelta y que se llevó Rusia.

El Mundial-2022 será organizado por Qatar.