La Justicia condenó a un hombre acusado de abusar y violar a una niña cuando ésta tenía 11 años, en Corral. La familia valoró el fallo, pero lamentó que el hecho dejará daños irreparables en la menor.

De manera unánime el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de Sergio Rodríguez Railaf, acusado por el Ministerio Público de cometer los ataques sexuales en contra de una niña que, además, era compañera de su hijastra.

Según logró acreditar la fiscal Ximena Valenzuela, el primer delito ocurrió en la misma casa del imputado, cuando la víctima terminaba de hacer tareas con su amiga, en marzo del 2009.

El segundo hecho, en tanto, lo cometió en un monte cuando -de noche- iba a dejar a la pequeña a su casa, en abril de ese mismo año.

La determinación del Tribunal de condenar al hombre tranquilizó a la madre de la víctima, María Atero. De todas formas, la mujer aseguró que a pesar de ello, nadie reparará el daño sufrido por la pequeña.

Por su parte, la fiscal Valenzuela junto con confirmar lo resuelto, reafirmó lo que se dijo en el juicio de que Rodríguez Railaf también es investigado de manera a parte, por presuntamente también agredir sexualmente a su propia hijastra.

Por los delitos de abuso sexual y violación, la Fiscalía pide 15 años de cárcel. La lectura de sentencia se fijó para este martes 24 de mayo.