El entrenador de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe de la Cruz, y el defensa chileno Ismael Fuentes homenajearon anoche al ex delantero del club y la selección paraguaya, Salvador Cabañas, en la previa del duelo por cuartos de final de Copa Libertadores de este jueves ante Cerro Porteño en Asunción.

El jugador guaraní, quien se recupera de los daños provocados por un impacto de bala recibido en su cabeza en enero de 2010, recibió emocionado en el hotel de concentración una camiseta con el dorsal número 10 y su apellido, en alusión a la época donde defendió al club, entre 2003 y 2006.

“(Estoy) muy contento por haber estado acá, por haber sido recibido. Aparte vine con mi familia y que te reconozcan así es muy lindo, es muy emotivo (…) Siempre voy a estar porque Jaguares fue el que me dio la oportunidad de ir a México y de mostrarme”, aseguró el ex ariete de América CF.

Cabe recordar que Cabañas partió desde Audax Italiano a Jaguares el segundo semestre de 2003 para jugar el Torneo Apertura de ese año, donde marcó cinco goles en 18 juegos. Su marca aumentaría en el ‘Clausura 2004′, cuando disputó 20 partidos y marcó 15 conquistas. En total, ‘Chava’ marcó 59 tantos en 103 cotejos antes de marcharse a las Águilas en el segundo semestre de 2006.

Por último, el delantero paraguayo aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo a los hinchas del equipo en México e incluso se atrevió a pronosticar un triunfo del elenco azteca, resultado que si ocurre le dará el paso inédito a semifinales de Copa Libertadores, por cuanto el resultado fue 1-1 en la ida.

“(Les mando) un saludo grande, que estén siempre con el equipo y que apoyen mucho. Ojalá que ganen, yo creo que el 2-1 estaría muy bueno a favor de Jaguares”, sentenció.