La leyenda viviente del punk rock Marky Ramone regresa a Chile con su banda Marky Ramone’s Blitzkrieg, encabezando un festival que contará además con una serie de íconos locales del género. Quien fuera baterista de Ramones en dos de sus etapas cruciales comparte roles con otra pieza importante del punk mundial, el cantante Michale Graves, quien destacó al frente de Misfits.

Marky fue el baterista de Ramones desde 1978 a 1982 y luego desde 1987 a 1996, participando en discos trascendentales para la música popular como “Road to ruin” y “End of the century”. De esa formación, que marcó toda una época, es el único que sigue en actividad luego de la muerte de los demás integrantes. Graves, por su parte, fue la voz del histórico regreso de Misfits en la década de los 90, ocupando desde 1995 hasta 2001 el sitial de frontman de los reyes del horror punk. “American Psycho”, “Famous monsters” y “Cuts from the crypt” fueron su legado al frente de la agrupación, aportando con nuevos clásicos al ya mítico legado de la banda.

Es así como ambos unen fuerzas en esta nueva encarnación, que cuenta con un single editado, “When we were angels”, descargable desde su sitio web Markyramone.com. El baterista de 54 años llegará a nuestro país luego de ser homenajeado en la última entrega de los premios Grammy, recibiendo a nombre de Ramones un galardón honorífico por su trayectoria.

La ocasión servirá para que los Fiskales Ad-Hok, presenten lo más granado de sus dos décadas y media en el ruedo de la música contestataria. Algo nada fácil teniendo en cuenta sus duros comienzos en el Chile de los ’80 y su sobrevivencia a los ’90, cuando iniciaron su carrera discográfica y pudieron, entre otros hitos, telonear a los mismos Ramones. En los 2000, nuevos discos, giras por Europa, un documental y otras instancias les dieron un reconocimiento ganado a punta de esfuerzo.

Junto a ellos, dos colegas de respeto en el circuito: Los Peores de Chile, que están viviendo con todo su segundo aire luego de su reunión; y Machuca, otros incansables que le pondrán energía a este verdadero festival punk.

Los horarios del festival serán los siguentes:

19.30 hrs – Machuca
20.15 hrs – Los Peores de Chile
21. 00 hrs – Fiskales Ad Hoc
22.10 hrs – Marky Ramone

La cita es este sábado 21 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Caupolicán. Las entradas tienen un costo de $10 mil (General), y pueden ser adquiridas a través de Ticketmaster en Falabella, Cines Hoyts y tiendas The Knife. El día del evento las puertas del teatro se abrirán a las 18 horas.