El Seremi de Energía del Bío-Bío, anunció que debido a las alzas de los combustibles fósiles de los últimos meses, la energía eléctrica aumentará su costo en un 4%. Esta subida de los precios tiene un carácter retroactivo y ya se aplicó al consumo de abril.

Así lo a conocer el Seremi de la macro zona Maule, Bío-Bío y Araucanía, Rodrigo Torres, quien señaló que esta alza se debe principalmente al alto costo que alcanzaron los combustibles fósiles, en especial el diesel, el gas natural y el carbón, esto debido a que el sistema interconectado central se alimenta en un 60% de lo que generan las termoeléctricas.

Es por eso que la autoridad señaló que, al menos para el Bío-Bío, las cuentas subirán en un 4%, es decir si usted paga una cuenta promedio de 20 mil pesos mensuales de energía eléctrica, deberá pagar 800 pesos más.

Debido a lo anterior, el Seremi del ramo, hizo un llamado usar la energía en forma eficiente:

Según las cifras que envió la Comisión Nacional de Energía, las cuentas de la luz tendrán un alza promedio de 3,3% para todos los clientes residenciales regulados por el Sistema Interconectado Central que va desde Tal Tal hasta Chiloé.