El Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, desmintió tajantemente el aumento de robos en el sector céntrico de la ciudad y el asalto a colectiveros.

Kauak fue enfático en señalar que permanentemente está en contacto con los comerciantes locales. Además, manifestó que pronto comenzarán una nueva campaña con el objetivo de prevenir delitos, la que se suma a la preventiva en las estaciones de servicio.

El Gobernador minimizó el tema de los robos millonarios, al menos 7 ocurridos en los últimos 6 meses donde el botín supera los cincuenta millones de pesos, ya que según su visión las policías realizan operativos constantes, especialmente en el radio céntrico.

Consultado por las marchas que se realizan en Osorno en relación al rechazo de la aprobación de HidroAysén, señaló que están todas autorizadas, independiente de las quejas y reclamos de los automovilistas.

El Gobernador de la provincia finalmente mencionó que afortunadamente las cifras que maneja el gobierno indican que Osorno aún es una ciudad tranquila para vivir.