Notas


Fiscalía anuncia que desistirá de extraditar a Manuel Olate si se confirma ilegalidad de pruebas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Nacional anunció que se desistirá de la extradición de Manuel Olate, el chileno requerido por Colombia por sus vínculos a las FARC, si se confirma que las pruebas en su contra son ilegales.

Así lo reconoció el jefe del Departamento de Extradiciones del Ministerio Público, Jorge Chocair.

Lo anterior lo motivó el fallo de la Corte Suprema de Colombia, que desechó las evidencias recogidas desde el computador del abatido líder de las FARC, Raúl Reyes.

En esas imágenes aparecía el chileno en una visita que realizó al campamento que mantenían los subversivos en la frontera con Ecuador.

Chocair reconoció que si se confirma la resolución de los tribunales superiores de Colombia, se desiste de la petición de extradición.

Mañana viernes, justamente, se realiza una audiencia ante el ministro de la Corte Suprema Guillermo Silva, donde se pondrá de manifiesto la ilegalidad de este pedido de extradición contra Olate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados