Notas


Fallece niño de 3 años afectado por meningitis bacterial en Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada fue confirmada la muerte de un menor de 3 años y cuatro meses por un cuadro de meningoccemia o meningitis bacterial.

El menor, del que se quiere resguardar su identidad, ingresó el 17 de mayo hasta la Clínica Los Carreras de Quilpué, con síntomas de rigidez cervical y fiebre.

Dada la gravedad de su estado, se decidió trasladarlo hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció a las 22 horas. Así lo explicó el Seremi de Salud, Jaime Jamett.

En el hospital viñamarino se tomaron muestras, a través de un examen llamado PCR, con el que se busca determinar la cepa que afectó al menor, y el que debe ser analizado por el Instituto de Salud Pública.

Mientras, los hermanos y los padres del menor están siendo monitoreados para evitar la aparición de un nuevo caso.

Si bien se trata de un estado muy difícil de detectar a tiempo, la autoridad sanitaria afirmó que la red existente en Chile permite una rápida respuesta ante la aparición de estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados