Notas


Exportadores reclaman por tipo de cambio y esperan anuncios del 21 de mayo ‘con la mejor pinta’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), Roberto Fantuzzi, expresó su inquietud por la situación del tipo de cambio en el país y aseguró que espera “con la mejor pinta” los anuncios para el sector en el mensaje presidencial del 21 de mayo.

Mediante una carta dirigida al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezada con la exclamación “¡Qué no se note pobreza!”, el dirigente aseguró “que nos estamos preparando minuciosamente para este 21 de mayo, porque queremos esperar los anuncios del Presidente con la mejor pinta”.

Entrando en juego irónico con la autoridad, Fantuzzi le hizo ver que adquirió calcetines para el evento, explicando que “los que tenía estaban llenos de “papas”, fiel reflejo de la situación que vivimos los exportadores”.

Asimismo, le envió al secretario de Estado un par de zapatos, precisando que “en esta ocasión tuvieron que ser chinos ya que con la caída del tipo de cambio me fue muy difícil encontrar un fabricante nacional, cada vez quedan menos”, lamentó el presidente de Asexma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados