A las 12 horas de hoy fue inaugurada la décima versión de la Feria del Mar, en el gimnasio de Niebla, en Valdivia.

La muestra reúne una completa gama de las actividades productivas, culturales, artesanales, industriales y educativas de la costa valdiviana en una treintena de stands que estarán abiertos al público cada día de 9 a 19 horas desde hoy jueves hasta el domingo 22 de mayo.

Es organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de la Delegación Municipal de la Costa.

“La Feria del Mar surge de la necesidad de poner en valor la relación que existe entre Valdivia, su costa, las familias y trabajadores del sector, y las proyecciones de desarrollo de la comuna y la Región. De ahí que cada año invertimos más en ella y hacemos el esfuerzo conjunto en un momento del año en que la oferta de eventos es baja”. agregó el Alcalde Berger.

Simultáneamente y en manos de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, se exhibirán muestras plásticas fruto de los concursos de pintura “Mes del Mar “ abierto a todo competidor, y los concursos de pintura y poesía orientado a los colegios de Valdivia. Los detalles de estos tres certámenes culturales pueden consultarse en www.ccm-valdivia.cl

En la ocasión, el Alcalde Berger agregó que “Si nuestra región tiene una virtud clara, es la diversidad de paisajes y territorios, que nos brindan a su vez la posibilidad de convivir con realidades tan distintas como la vida urbana, la vida de campo, y la vida de mar”.

Para este municipio, el desarrollo del litoral es una prioridad presente desde el inicio de la administración que tengo el honor de liderar. Ello, porque creemos con firmeza que el futuro valdiviano descansa en su extensa red fluvial, de más de 200 kilómetros de extensión, y en la maravillosa relación que se establece con la costa y las riquezas culturales, económicas, naturales y sociales que encierra.