Notas


Directora ejecutiva de Amnistía Internacional: Mapuches condenados son doblemente discriminados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Ana Piquer, declaró que en Chile los mapuches condenados por el atentado al fiscal Mario Elgueta son doblemente discriminados.

Lo anterior, ya que a juicio de la directora ejecutiva, por un lado existen faltas de garantías de un proceso justo en Tribunales, y al mismo tiempo, se les aplica la ley antiterrorista.

Piquer agregó que Amnistía Internacional no está de acuerdo con los anonimatos de los testigos en los juicios, ya que esto viola directamente la Convención Americana de Derechos Humanos y el pacto internacional de Derechos Civiles y políticos de la Organización de Naciones Unidas.

Al respecto de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió el recurso que permite el traslado inmediato ante la descompensación del estado de salud de los cuatro comuneros mapuche que realizan huelga de hambre hace más de 65 días, la representante declaró que el alimentarlos de manera forzada podría constituir un delito de tortura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados