Notas


Diputado Aguiló interpone querella contra Carabineros por detenciones tras marchas contra HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Sergio Aguiló presentó una querella contra Carabineros por las detenciones tras las manifestaciones contra HidroAysén.

En el Séptimo Juzgado de Garantía, Sergio Aguiiló junto a Sara Larraín y abogados de la Defensoría Popular interpusieron una querella contra el Fiscal Claudio GOnzález Soto, Carabineros y quienes resulten responsables por los delitos de detención ilegal, abusos contra particulares, y lesiones en otros casos.

Esto en relaicón a los presuntos ilícitos que se produjeron tras una marcha en contra del proyecto HidroAysén que se realizó el 9 de mayo en Santiago y que dejó a cerca de 150 personas detenidas y más de 30 formalizados.

Justamente una de las personas detenidas ese día fue Sara Larraín, quien indicó que la querella se fundamenta debido a la represión de los derechos constitucionales, lo que -aseguró- fue acreditato por el Tribunal, que concluyó que las detenciones cursadas ese día habían sido ilegales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados