En libertad y sujeta a dos medidas cautelares quedó una mujer de 40 años, ex agente de ventas de la compañía telefónica Movistar, investigada por el delito de estafa calificada y uso malicioso de instrumento privado mercantil reiterado.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieron a Fabiola Elisabeth Vidal Aedo, quien según informó el fiscal Patricio Montecinos, se desempeñaba como ejecutiva de ventas de la empresa de telefonía, Movistar.

Lo anterior le habría permitido guardar copias de antecedentes personales y comerciales de clientes, asociados a la contratación de planes telefónicos y servicios de internet, para posteriormente junto a otros involucrados, formar una organización ilícita que se dedicaba a falsificar contratos y obtener equipos de alto valor comercial, los cuales eran reducidos, además de utilizar créditos telefónicos, generando un perjuicio patrimonial cercano a los 15 millones de pesos para la empresa Movistar.

A raíz de lo anterior, y luego de la denuncia de las víctimas, quienes decidieron contratar un servicio de telefonía que nunca se concretó y finalmente terminaban pagando, efectivos policiales de la Bridec Temuco realizaron las diligencias respectivas que permitieron la detención de la mujer al interior de su domicilio particular.

La imputada registra antecedentes policiales por el delito de estafa, quedando con arresto domiciliario nocturno entre las 21 hjoras y las 9 del dia siguiente, además de arraigo nacional, autorizando el Juzgado 4 meses para el cierre de la investigación.