Ex tripulantes de la Pesca Industrial se tomaron el acceso del puerto de San Vicente, exigiendo al Gobierno la reposición de beneficios económicos acordados durante el mandato de Michelle Bachelet.

Cortado amaneció el tránsito de camiones hacia y desde el puerto de San Vicente, en Talcahuano, por ex trabajadores transitorios de la pesca industrial, exonerados el año 2001 con la aplicación de la ley de pesca.

Denuncian incumplimiento de beneficios y saldos pendientes que en la región afectan a 795 personas.

Marco Vera, presidente del sindicato de exonerados de Talcahuano, fue uno de los voceros de los manifestantes, que encienderon neumáticos.

La semana antepasada expusieron el caso en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, donde el Subsecretario de Pesca, y la Secretaria Ejecutiva del Fondo de Administración pesquero (FAP) les informaron sobre el retiro de recursos del plan, que expiraba en 2012, afirman.

‘El gobierno actual debe asumir la responsabilidad y crear una mesa de diálogo para solucionar el problema’, exigió Agustín Cartes, presidente del Sindicato Nacional de los ex trabajadores.

Los manifestantes aseveraron que cuentan con el apoyo de los diputados Clemira Pacheco, Jorge Ulloa y Cristian Campos.