Notas


Condenado en Alemania el cerebro de una trama de partidos arreglados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El croata Ante Sapina, el cerebro de una red de apuestas trucadas y partidos amañados en el fútbol europeo, fue condenado este jueves a cinco años y seis meses de prisión por un tribunal de Bochum.

Sapina fue reconocido culpable de haber coordinado una red que influyó en los resultados de 51 encuentros (entre los que había partidos de la Liga de Campeones y de clasificaciones para el Mundial-2010) mediante el pago de dinero a jugadores y árbitros.

Según la justicia alemana, Sapina ganó 2,4 millones de euros apostando en Asia en partidos de los que conocía de antemano el resultado.

El cerebro de la red, un croata instalado en Alemania, ya pasó dos años y once meses en prisión por un caso similar, el llamado caso “Robert Hoyzer”, en referencia a un árbitro alemán que influyó en los resultados de encuentros de la Copa de Alemania y de segunda división en 2004.

El principal cómplice de Sapina, Marijo C., fue también condenado a cinco años y seis meses de prisión.

El fiscal había pedido penas más altas, de siete y seis años para Sapina y su cómplice, respectivamente.

Este caso está considerado el más grave de la historia del fútbol europeo en materia de partidos amañados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados