Notas


Comité de Protección Civil y Emergencia se reúne en Concepción para organizar trabajos de invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves se reunió el Comité Provincial de Protección Civil y Emergencia de Concepción con el fin de organizar el trabajo ante las lluvias que se esperan desde fines de mayo hasta agosto. El Gobernador de Concepción acusó a su antecesor de haber citado a la instancia sólo una vez el año pasado.

Con polémica se desarrolló la reunión del Comité de Emergencia Provincial, debido a que el actual gobernador Alejandro Reyes acusó a su antecesor en el cargo, Carlos González de haber convocado sólo una vez a la instancia durante el año pasado, situación que a juicio de la autoridad no corresponde, debido a las constantes emergencias que vive la Región del Bío-Bío.

El Director Regional del Onemi, Gonzalo Arroyo, dijo que a partir de este mes se pondrá especial énfasis en las zonas más vulnerables de la región, en especial en los campamentos.

El Jefe del Centro Meteorológico de la Armada, el Teniente Alex Mira, señaló que se espera que las precipitaciones sean más intensas desde fines de este mes, y que con las lluvias de este jueves debería superarse el déficit.

En la reunión de coordinación también participaron diferentes representantes de los municipios de la Provincia de Concepción, además de Bomberos, el Ejército, Servicios de Salud y empresas de distribución de energía eléctrica, con el fin de aunar esfuerzos ante el inminente inicio del invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados