Por segunda vez consecutiva fue declarado desierto el concurso para la designación de Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, hecho que causó molestia y extrañeza al Colegio Médico Regional.

Cabe recordar que en enero pasado, el Ejecutivo declaró desierto el concurso bajo el argumento de que no existían candidatos adecuados para el cargo, lo cual según la colectividad médica local no sería efectivo, ya que en ese proceso habría existido un legítimo ganador, que incluso habría sido notificado por el Ministro de Salud para asumir eventualmente la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, lo que finalmente no se concretó.

Luego de este nuevo cierre de concurso sin resultados, el presidente del Colegio Médico Regional, doctor Juan Eurolo, manifestó su molestia y extrañeza, afirmando que es necesario que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto, adoptando una nueva estrategia para lograr la elección definitiva del Director del Servicio.

Eurolo afirmó que en este segundo proceso, la consultora de Hunting Laborum.com Chile S.A., institución a cargo de la búsqueda de candidatos, habría entregado 5 postulantes idóneos para el cargo y, pese a ello, el concurso volvió a declararse desierto.

Junto a ello, destacó que el actual director del Servicio, Jorge Díaz, cumple funciones en calidad de subrogante y su administración ha tenido diversos roces con el Colegio Médico Regional, por lo que reafirman la necesidad de la elección definitiva del nuevo Director.

Desde el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio se informó que la dirección no emitirá declaraciones respecto al concurso, debido a que se trata de un proceso ajeno a sus atribuciones.