Notas


Clérigo musulmán de EEUU arrestado en Guyana por sospecha de terrorismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un clérigo musulmán de la Nación del Islam, una organización religiosa con sede en Estados Unidos, fue arrestado el jueves por la policía guyanesa por sospechas de tráfico de drogas y terrorismo, dijeron autoridades.

El jefe de investigación criminal de la policía, Seelall Persaud, dijo a AFP que el hombre fue arrestado en el hotel Princess ubicado a unos 6 km del sur de la capital de Guyana, Georgetown.

Persaud se negó a informar si el hombre residente en Illinois (norte) fue arrestado sobre la base de la cooperación internacional con Estados Unidos.

El opositor canal HBTV 9 emitió un comunicado en el que identificó al hombre como Akbar Muhamad e informó que ronda los 60 años. Muhamad sería un asesor cercano del líder de la Nación del Islam, Luis Farrakhan.

Muhamad había acudido a Guyana para participar en conferencias, dar entrevistas televisivas y asistir a actos públicos organizados por elementos de la oposición bajo los auspicios de la comunidad musulmana y africana de Guyana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados