Notas


China dice que “la puerta está abierta” para el regreso del Dalai Lama

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la región autónoma de Tíbet, Padma Choling, aseguró este jueves que “la puerta está abierta” para un eventual regreso del Dalai Lama, aunque criticó que el líder espiritual de los tibetanos no haya renunciado a la independencia de este territorio.

“Si desea regresar, la puerta a China está siempre abierta”, declaró a los periodistas Choling, realizando así las primeras declaraciones de un alto representante del Estado chino sobre el Dalai Lama después de que éste anunciara su renuncia al liderazgo político del movimiento tibetano en el exilio, aunque manteniendo el liderazgo espiritual.

“Si verdaderamente el Dalai Lama se retira tal como ha declarado, si cesa sus actividades separatistas, si deja de perturbar la estabilidad de Tíbet y se concentra verdaderamente en el budismo, eso será positivo para Tíbet”, agregó el gobernador nombrado directamente por el ejecutivo de Pekín.

“El punto crucial es si renuncia realmente a la independencia de Tíbet”, zanjó Choling.

El mes pasado, los tibetanos en el exilio eligieron a Lobsang Sangay como nuevo primer ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados