A primera hora de este jueves, el mayor de Carabineros Rodolfo Oetiker reasumió sus funciones en la IV Comisaría de Victoria. El uniformado que estuvo detenido en Angol, no descarta acciones legales contra quienes lo inculparon de robo de leña desde el cuartel

Durante la mañana de este jueves, el mayor de Carabineros Rodolfo Oetiker Lira llegó hasta las dependencias de la IV Comisaría de Victoria, para reasumir sus funciones como Comisario de dicha unidad, tras haber estado detenido en Angol.

Recordemos que desde el pasado 6 de mayo, el uniformado fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Angol investigado por el delito de malversación de caudales públicos, por la presunta sustracción de más de 10 metros de leña que pertenecían al cuartel.

Oetiker señaló que él aún ignora los motivos que habría tenido el ex Sargento de la institución que lo inculpó, cuando éste fue dado de baja por no adoptar un procedimiento policial.

Según el Mayor, se le acusó de apropiarse indebidamente de más de 13 metros de leña de la Comisaría, por lo que ahora evalúa junto a su abogado, entablar acciones legales contra el uniformado que fue apartado de las filas de la institución.