BlackBerry a debido retirar 935 unidades de su Tablet “PlayBook” por un fallo en su sistema operativo, construido por QNX.

Aún que estos equipos se encontraban en su gran mayoría sin ser vendidos, podría ser un gran problema para lograr entrar en el competitivo mercado de los Tablets.

Como informó abc.es, RIM, fabricante de los smartphones con la plataforma BlackBerry, ha lanzado recientemente su Tablet PlayBook con la intención de entrar en este mercado tan lucrativo. Pero según han confirmado desde la propia compañía, 935 unidades han tenido que ser devueltas por encontrarse defectuosas.

Desde que el iPad hizo su aparición en el mercado, la demás compañías han redoblado sus esfuerzos para construir productos de similares características, y a pesar de la baja que esta teniendo la compañía en estos momento, era una de las señaladas para lanzar un producto de autoría propia.

Este dispositivo llega como parte de las Tablets de segunda generación, que están por competir mano a mano con el iPad 2. de Apple. Productos del mismo nivel son el Motorola Xoom o el Galaxy Tab 10, y resulta interesante que ambos cuenta con el respaldo de Android.

De hecho RIM, aunque tímidamente, esta dando casi por sentado hacer posible que las aplicaciones de Android puedan funciona en su dispositivo.