A raíz de la fuerte contaminación que se registra en Los Ángeles durante las tardes debido a la combustión de leña, las autoridades de Salud llamaron a la población a utilizar madera seca para la calefacción.

Nuevamente e igual que cada invierno desde hace 3 años, los profesionales de la Delegación Provincial del MINSAL, recomendaron a la población utilizar formas más sanas para capear el frío, pues pese a que existe una estación de monitoreo que arroja elevados índices de contaminación, aún no se toman medidas al respecto.

Por lo anterior, el jefe de la Unidad de Higiene Ambiental Héctor Carrasco, indicó que saben que en esta época del año el material dañino para el organismo presente en el aire angelino aumenta, por lo cual es necesario cuidar el medio ambiente.

Carrasco aclaró que la autoridad sanitaria de Bío-Bío está a cargo del muestreo de la contaminación angelina, lo que se remite al funcionamiento de la estación de monitoreo emplazada en el consultorio norte de la ciudad, pero es la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente la que debe analizar los datos para aplicar planes de descontaminación.

El profesional además destacó que las precipitaciones de estos días ayudan a debilitar la densa capa de humo y por lo tanto limpiar el ambiente de las partículas que se alojan en las vías respiratorias y provocan serios problemas de salud.