Notas


Atletismo: Relevo chileno 4×100 terminó tercero en Gran Prix de Uberlandia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo chileno de relevos 4×100 integrado por Kael Becerra, Cristián Reyes, Ignacio Rojas y Daniel Pineda, consiguió el tercer lugar en el Grand Prix CAIXA/ SESI de Atletismo, disputado en Uberlandia, Brasil.

La cuarteta marcó el cronómetro en 40.28, quedando detrás del equipo de Brasil y Colombia, primer y segundo lugar respectivamente. Es importante destacar que en dicha competencia, los representantes nacionales pudieron derrotar al fuerte equipo argentino y a un experimentado equipo brasileño ‘B’, que destaca con la presencia de Vicente Lenilson de Lima, integrante de la cuarteta brasileña que ostenta el record sudamericano de esta prueba.

El equipo femenino, integrado por Carolina Diaz, Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna y Daniela Pavez, terminó en cuarto lugar, con un crono de 45.78, que las mantiene cerca y expectantes de la clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En las pruebas individuales, el velocista Kael Becerra finalizó la prueba de 100 metros en el sexto lugar de la final, con un crono de 10.60. Dicha prueba fue ganada por el Británico Dwain Chambers con un tiempo de 10.13, y secundado por el Jamaicano Kimmari Roach con 10.28.

El atleta nacional fue el mejor sudamericano en competencia, derrotando a importantes nombres como Ailson da Silva y al quinto mejor tiempo histórico en Sudamérica de esta especialidad, Sandro Ricardo Rodríguez Viana.

Con fuerza y esperanza renovada, la delegación atlética nacional correrá nuevamente en Brasil este domingo, cuando se dispute el Grand Prix Internacional CAIXA, en Sao Paulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados