El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, valoró este jueves el pronunciamiento de la Contraloría en torno a la situación de una casa de propiedad del gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, que habría sido arrendada al Servicio de Salud de la zona y que fue denunciada hace un tiempo por el legislador de oposición.

De acuerdo al informe, “se ha ordenado un sumario administrativo para determinar las infracciones a la ley de probidad, establecidas en el estatuto administrativo del Estado”, explicó el diputado Ascencio.

Según el legislador, el dictamen del organismo fiscalizador explica que un gobernador no puede arrendar un inmueble de su propiedad a servicios públicos instalados en su provincia y que “se está ante una situación, a lo menos en lo administrativo, irregular”.

Ascencio recalcó que “el gobernador de Chiloé no puede hacer esto y seguir haciéndolo a vista y paciencia de todos. Hay disposiciones que impiden que él, siendo la máxima autoridad de Chiloé, celebre contratos con instituciones públicas que el mismo tiene que supervigilar en su calidad de gobernador. Esto que es tan simple, a este Gobierno se le olvida y creen que todos pueden hacer negocios con las platas del Estado“.

El parlamentario precisó que se trata del arriendo de una propiedad ubicada en calle Blanco Encalada, en Castro, cuyos dueños serían el gobernador y su esposa, la cual está en arriendo al Servicio de Salud de Chiloé desde octubre de 2010.