Molesta se manifestó la Alcaldesa de la comuna de Chol Chol, debido a dos controversias que han surgido desde su municipio, donde concejales la han culpado de diversas irregularidades.

Fue el concejal Israel Gutierrez quien denunció que el Ministerio de Educación en conjunto con la Municipalidad, habían invertido más de 50 millones de pesos en la reconstrucción de dos salas dañadas por el terremoto en el Liceo James Mundell, obras que no costaban más de 15 millones, señalando que esto corresponde a un fraude al fisco.

Violeta Cea defendió su gestión y llamó a los concejales a presentar proyectos y trabajar en lo que les corresponde, aseverando la edil que para eso fueron elegidos.

Por otro lado, otra irregularidad denunciada fue que uno de los subsidios de reconstrucción del Ministerio de Vivienda, benefició a un familiar de la jefa comunal, específicamente a la consuegra de la Alcaldesa.

Violeta Cea aclaró que en ningún momento ella intervino para adquirir ese subsidio, señalando que es el Serviu el que tiene la responsabilidad de llevar a cabo estos procesos, confirmando su transparencia en su labor.