Una investigación interna lleva a cabo el Hospital Santa Elisa de la comuna de Mariquina para indagar una presunta negligencia médica, tras la muerte de una recién nacida al interior del recinto de salud.

Se trata de una mujer que el pasado mes de abril ingresó al establecimiento de salud con trabajo de parto, cuyo bebé falleció después de haber nacido.

La situación fue catalogada como una negligencia por parte de Magali Milanca Bustos, la madre de la guagua, quien afirmó que no hubo una atención debida tras conocerse que la bebé, de sexo femenino, nació con problemas y que cuando se requirió traslado de la menor hubo tardanza en la ambulancia.

De igual forma, la mujer acusó que en los días previos al parto se le hicieron una serie de exámenes y que si bien un profesional le indicó que el feto tenía problemas, no se le hizo hospitalizar a tiempo para tratarla.

Por esto, añadió que se hicieron las denuncias ante la Fiscalía para evitar que un hecho similar le ocurra a otra familia.

Al respecto el director técnico del Hospital, David Vergara, aseguró que los eventos sucedieron en circunstancias en que la madre acudió al hospital de manera tardía, cuando el neonato se encontraba en período expulsivo; hecho que desencadenó un paro cardio respiratorio que terminó con su vida.

El doctor Vergara añadió que la situación del feto se vio complicada tras aspirar líquido meconial y pese a los esfuerzos por reanimarlo, murió tras dos horas de atención.

Los padres presentaron los antecedentes en la Fiscalía de Mariquina, buscando conocer la verdad de lo que ocurrió el 5 de abril pasado y por lo que la institución se encuentra llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.