Quince años de cárcel arriesga un hombre acusado de violar a un niña, cuando ésta tenía 11 años, en Corral.

La menor rompió en llanto cuando fue interrogada por el Tribunal mientras la familia pide justicia, asegurando que la pequeña quedó con severos daños psicológicos.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia es enjuiciado Sergio Rodríguez Railaf, imputado por abusar a la menor que era amiga de su hija, en su domicilio del sector de Huiro de la comuna puerto, en marzo del 2009 y violarla en un bosque en abril de ese año.

Finalizada la investigación, en el inicio del juicio oral la víctima protegida por un biombo fue interroga por los jueces, Fiscalía y defensa. La fiscal Ximena Valenzuela tras preguntarle a la niña por qué ya no iba a jugar más con su amiga, la menor rompió en llanto, y entre sollozos relató que había sido violada por el padrastro de su compañera.

La profesional dijo a La Radio que la pequeña no pudo contenerse al recordar aquellas agresiones.

Por su parte, la madre de la niña María Atero, aseguró que después de ello su hija comenzó a experimentar severos cambios emocionales y psicológicos, olvidándose por ejemplo, de volver a jugar con sus amigos.

Pero para la defensa todo esto sería un montaje de la niña, que estaría –según la defensora Carole Montory- ocultando otro hecho de violencia sexual, asegurando que su representado es inocente de lo que se le imputa.

Por este caso, la niña ha sido cambiada de colegio en dos oportunidades, lejos del lugar de los hechos.

Para este juicio, se presentarán 16 testigos, dos peritos más prueba documental. El hombre, en tanto, arriesga hasta 15 años de cárcel.