Denuncian una serie de irregularidades en procedimiento de Carabineros tras robo de auto desde su casa, que estaba sin usar, recibió multa y no puede recuperar su vehículo.

Todo habría comenzado el sábado 14 de mayo, cuando Isaac Torres se percató que desde afuera de su casa habían robado su auto, el cual según él no utilizaba porque no estaba con los papeles al día.

Luego de esto, el afectado presentó la denuncia en la 1º comisaría de Carabineros de Valdivia, parte policial que más tarde no se encontró registrado, pese a que este firmó el documento la mañana del pasado sábado.

Luego de algunos minutos de realizar la denuncia recibió un llamado que su auto había sido encontrado y que lo retirara en la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, fue en ese entonces cuando comenzaron los problemas.

Isaac Torres, relató a La Radio que la información que recibió en el lugar fue confusa, tanto que le cursaron una infracción por no tener los papeles al día, y le solicitaron que regresara el lunes a buscar su automóvil.

Torres indicó que de ahí en adelante comenzaron una serie de contradicciones; el parte no había llegado al Juzgado de Policía Local -no podía cancelar la multa- el cual no había sido archivado y cuando llamó a Carabineros le indicaron que su auto había sido derivado hasta el corral municipal.

A esto se suma, según el afectado, que Carabineros lo habría tratado mal y además el comisario de Valdivia, Mayor Luis Aguilera, le habría asegurado que existieron irregularidades en el proceso.

Luego de esto fue derivado hasta la Comisaría Oscar Cristi Gallo, donde finalmente no recibió ninguna solución, hasta ahora. Cuando ya han pasado 5 días del robo no sabe qué hacer para recuperar su vehículo. Isaac Torres, incluso evalúa interponer un Recurso de Protección por el mal trato recibido por parte de personal policial.