Notas


Terminal Pacífico Sur de Valparaíso formaliza entrega de recursos al programa Docentes Nóveles

Firma convenio | P. Arancibia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la firma de un acta entre la Municipalidad de Valparaíso y el Terminal Pacífico Sur, se formalizó la entrega de recursos por parte de dicha empresa para la implementación de la segunda etapa del programa Docentes Nóveles, único en Chile, que busca ayudar a los profesores jóvenes a afrontar con éxito el inicio de su vida laboral, iniciativa que se está desarrollando desde el segundo semestre del 2010.

La coordinadora del programa de acompañamiento a la inserción de profesores, Lina Peralta, destacó que los profesores han logrado mayores cuotas de autoconfianza y manejo técnico pedagógico

El lanzamiento se realizó en el marco de un seminario denominado “Hacia un modelo de intervención para la inserción profesional de profesores nóveles en la educación municipalizada chilena: una experiencia piloto en la Corporación Municipal de Valparaíso”, la que abarcó a 20 profesores que están comenzando su carrera en establecimientos municipalizados de esta comuna.

La versión 2011 comprenderá un número igual de docentes y se extenderá durante todo el año, con expectativas de ser evaluada al cabo de ese período y considerar su extensión a otras comunas del país.

Ceremonia Docentes Nóveles | P. Arancibia

Ceremonia Docentes Nóveles | P. Arancibia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados