En una información exclusiva de La Radio, los 5 integrantes del Sindicato Ingetal S.A. liderados por Cristián Sánchez, presentaron su renuncia voluntaria a la empresa que está cargo del proceso de normalización del Hospital Base de Osorno.

Los trabajos fueron denunciados por los abogados de la empresa ante el Juzgado de Garantía de Osorno, amparados en hechos relatados por otros trabajadores de la obra, bajo cargos de cobrar beneficios del seguro de desempleo con sus contratos de trabajo vigentes, adulterando y manipulando documentos de la empresa.

El resto de los integrantes eran Patricio Jiménez Soto, tesorero y vocero, Juan Carlos Vásquez, Sergio Huenichán Barría y César Montalva Novoa.

Es importante destacar que los antes mencionados nunca se refirieron públicamente a las acusaciones y sólo argumentaron que era una práctica habitual en Ingetal con el fin de conseguir más dinero, ya que la empresa no podía reajustar sus remuneraciones, calificando la denuncia como un montaje.

Incluso consiguieron el apoyo del diputado DC Sergio Ojeda, quien lo calificaba como una canallada y argumentaba prácticas antisindicales, las que fueron descartadas en un informe de la Inspección del Trabajo.

Para esta jornada se espera un pronunciamiento oficial de la empresa Ingetal.