Notas


Schweinsteiger en duda para amistoso con Uruguay y clasificatorias a Eurocopa

Bastian Schweinsteiger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Bastian Schweinsteiger es duda para los próximos compromisos de su selección nacional, incluido el amistoso contra Uruguay del 29 de mayo, en Sinsheim (sudoeste germano), además de los duelos de su combinado clasificatorios para la Eurcopa-2012.

“No queremos ocultar la lesión. El riesgo de que alguien pise el pie de Bastian es demasiado grande”, comentó Markus Hoerwick, director de comunicación de la selección de Alemania, en declaraciones al diario TZ.

El jugador del Bayern Múnich, de 26 años, presenta una fractura en un dedo del pie derecho, que sufrió en el partido que empató su club 1-1 con el Eintracht de Fránfort, el pasado 23 de abril, en el marco de la Bundesliga, circunstancia que su club ocultó para que pudiera acabar la temporada.

Schweinsteiger no participó en el partido amistoso que ganó el Bayern por 4-2 frente al Zénit de San Petersburgo, este miércoles, tras el que los bávaros se fueron de vacaciones, ya que el centrocampista esta tratando de rescuperarse.

Pese a que el futbolista, que tiene 87 partidos como internacional a sus espaldas, logró disputar tres partidos del campeonato germano con un dedo del pie roto, la lesión se agravó con esos esfuerzos, al igual que el dolor que siente.

Sobre su disponibilidad de cara a los próximos partidos de Alemania, Schweinsteiger señaló al diario Bild que todavía no sabe si puede jugar con su combinado, que en el marco de la fase de clasificación para la Eurcopa jugará contra Austria en Viena y contra Azerbaiyán en Baku.

Ese primer partido tendrá lugar el 3 de junio, mientras que el otro se jugará cuatro días más tarde.

Alemania está encuadrada en el Grupo A de la fase de clasificación de la Eurocopa. Los germanos lideran la llave, con 15 puntos, después de haber ganado los cinco partidos que lleva disputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados