El ex mandatario Ricardo Lagos rechazó la invitación a un almuerzo hoy miércoles en el Palacio de la Moneda, que le había extendido el presidente Sebastián Piñera.

Así lo comunicó Lagos en una carta que envió al Jefe de Estado. En ella le recuerda que el pasado jueves sostuvieron una conversación telefónica, en la que Piñera le agradeció las conversaciones que sostuvo con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, relativas al conflicto marítimo entre Chile y Perú.

En esa oportunidad lo invitó a una reunión para analizar las relaciones de nuestro país con las naciones vecinas y se consensuó que sería de carácter privado, según indica la misiva.

Lagos agrega que desgraciadamente ayer se enteró a través de unos periodistas que supuestamente desde La Moneda se había filtrado que el lunes el Presidente lo había llamado para felicitarlo por sus dichos en torno a HidroAysén. “Obviamente esa información es inexacta, en tanto que ello no ha ocurrido” expresa en la declaración.

Sin embargo – dice la carta-, “al mismo tiempo, los mismos personeros señalaron que habíamos quedado de continuar nuestra conversación sobre dichos proyectos en nuestro almuerzo del miércoles 18″.

Por ello, el ex mandatario se excusa de asistir apelando a que en este marco es imposible acudir a dicha reunión porque el tema central no era HidroAysén y se prestará a equívocos.

Tras esto, Lagos decidió hacer pública la carta en las redes sociales, mostrándola en su cuenta de Twitter.

Carta de Lagos publicada por él mismo en Twitter

Carta de Lagos publicada por él mismo en Twitter